MTC Insurance Services. Estamos Aqui Para Ayudarte

Medicare

Medicare

Medicare es un programa de seguro médico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. que cubre diversos gastos sanitarios. Normalmente, cualquier persona mayor de 65 años, con una enfermedad que cumpla los requisitos o con una discapacidad permanente puede optar a las prestaciones de Medicare. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a inscribirse en Medicare tras trabajar un determinado número de años y pagar impuestos. Para quienes no cumplan los criterios anteriores, aún hay formas de obtener cobertura.

El programa de seguro de Medicare consta de cuatro partes diferentes: Parte A, B, C y D. Tanto la Parte A como la B se conocen comúnmente como Medicare Original y proporcionan un nivel básico de cobertura de los gastos sanitarios. La Parte C de Medicare, también conocida como Medicare Advantage, es la parte del programa que permite contratar un seguro médico privado. Por último, Medicare Parte D es la parte de Medicare que ayuda a cubrir los costes de los medicamentos con receta.

A veces puede resultar difícil comprender todas las prestaciones del programa Medicare. Una forma de familiarizarse con el plan es examinar todas las partes que componen el seguro.

Como parte de Medicare Original, Medicare Parte A es la parte del plan que incluye el seguro hospitalario. Por ejemplo, la Parte A cubrirá algunos gastos relacionados con servicios limitados de asistencia sanitaria a domicilio, hospitalización, cuidados paliativos y estancias limitadas en un centro de cuidados especializados de enfermería. Usted seguirá siendo responsable de pagar el saldo restante después de que se hayan aplicado las prestaciones de Medicare. Una cosa buena que hay que mencionar es que la mayoría de los beneficiarios no tendrán que pagar una prima mensual por la cobertura siempre que hayan trabajado al menos diez años.

La Parte B de Medicare constituye la otra mitad del Medicare Original y proporciona seguro médico a los beneficiarios. La Parte B ofrece prestaciones que cubren los gastos médicos no hospitalarios, como análisis de sangre, atención hospitalaria ambulatoria, visitas a la consulta del médico, radiografías y pruebas de detección de diabetes. Aunque tendrá que pagar una prima mensual, Medicare se hará cargo del coste total de la mayoría de los servicios y análisis de laboratorio que solicite su médico de cabecera.

El seguro Medicare Parte C, Medicare Advantage, suele proporcionar a los beneficiarios un plan de salud que incluye todos los tipos de cobertura de Medicare. Quienes estén pensando en obtener este tipo de cobertura, deberán hacerlo a través de una compañía de seguros privada. Es importante tener en cuenta que para tener Medicare Parte C, también tendrá que tener Medicare Original. Una de las principales ventajas de la Parte C es que suele proporcionar prestaciones adicionales, entre las que se incluyen las dentales, oftalmológicas y auditivas.

El último componente de Medicare es la Parte D de Medicare. La Parte D es el plan que cubre los medicamentos recetados y también está disponible para cualquier persona que desee utilizarlo como plan independiente de medicamentos recetados. Usted todavía tendrá que pagar ya sea un deducible, copago o un porcentaje del costo del medicamento cada vez que utilice la cobertura de Medicare.

Escríbenos ahora

obama care cotizacion online texas mtc

Cotización GRATIS

¿Te encuentras buscando asesoramiento?