MTC Insurance Services. Estamos Aqui Para Ayudarte

Seguro de vida

Seguro de Vida

El objetivo principal del seguro de vida es mantener económicamente a las personas a su cargo en caso de fallecimiento. Aunque lo más habitual es que las familias lo utilicen para sufragar gastos tras el fallecimiento, existe la posibilidad de utilizar parte del dinero para pagar gastos imprevistos al final de la vida. Se trata de una amplia categoría de seguros con múltiples tipos diferentes de pólizas

 
Adquirir un seguro de vida

Los seguros de vida se venden a través de agencias de seguros. Éstas llevan a cabo la inscripción y tendrán sus procesos individuales. Si está listo para empezar a buscar una póliza de seguro de vida, investigue un poco y conozca los distintos tipos disponibles.

 
Tipos de pólizas de seguro de vida

Existen varios tipos de pólizas de seguro de vida, cuatro de las más populares son las de Vida a Término, Vida Entera, Vida Universal y Gastos finales.

El seguro de vida a plazo es una de las opciones más asequibles que existen. Proporciona cobertura durante un periodo de tiempo determinado, un rango entre 10 y 30 años.

Para que se pague la indemnización por fallecimiento, la muerte debe producirse dentro de ese plazo. La indemnización por fallecimiento está exenta de impuestos y tiene por objeto compensar el dinero que usted ingresaría de otro modo.

Muchos deciden contratar un seguro de vida temporal si tienen una familia joven. Los que tienen hijos pequeños suelen querer prever el tiempo durante el que son menores, Tambien es una buena opcion si han adquirido una nueva casa, deuda o negocio. El seguro de vida temporal es la mejor forma de asegurarse de que su familia estará bien atendida económicamente cuando más lo necesite.

El coste de la prima aumentará a medida que lo haga la cobertura de fallecimiento. Si busca una cobertura por fallecimiento de un millón de dólares, prepárese para pagar lo que corresponda. Sin embargo, la mayoría de los seguros de vida temporales son increíblemente asequibles. Es importante saber, que mientras mas joven mas economica la prima de la poliza.

Si tiene problemas de salud, es posible que tenga que pagar más por su póliza. Esto dependerá de la agencia de seguros con la que trabaje, así que contactenos y obtenga más información sobre las opciones disponibles.



El seguro de vida completo es un tipo de póliza que no tiene fecha de finalización de la cobertura.

Es permanente y el pago de la prestación por fallecimiento no dependerá de la fecha en que usted fallezca. Tanto si fallece a los cuarenta como a los setenta años, su beneficiario seguirá teniendo acceso a la prestación por fallecimiento.

Las pólizas de seguro de vida entera incluyen una cuenta donde reside su valor en efectivo. Este valor en efectivo seguirá aumentando durante toda la vigencia de la póliza. Este dinero está libre de impuestos, siempre que la cantidad retirada no se atribuya a ganancias de inversión. Si antes de esa fecha retira dinero obtenido mediante inversiones, esa cantidad estará sujeta a impuestos.

Si se retira dinero, es posible volver a ingresarlo. Sin embargo, devolver cantidades a una póliza requerirá añadir intereses. No suele ser la mejor decisión financiera y puede acabar costándole más. Debe dejarse para situaciones de emergencia y como último recurso.

Una parte de las primas pagadas se ingresará en la cuenta, pero no la totalidad. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que puede determinar la cantidad de dinero apartada y la suma a la que crecerá. Es habitual que las pólizas tengan una tasa de rentabilidad garantizada.

Conocer esta tasa es muy importante, ya que tendrá un impacto directo en la cantidad de dinero que habrá en la cuenta en el futuro.

El seguro de vida universal ofrece protección financiera a su beneficiario en caso de fallecimiento. Tiene un componente de valor en efectivo, que puede crecer con intereses. Si tiene una situación financiera de emergencia y necesita retirar una parte de su póliza de seguro de vida, es posible.

Una de las características más definitorias del seguro de vida universal es que ofrece cierta flexibilidad dentro de la póliza. En caso de que un mes no pueda pagar el importe de la prima, podrá utilizar el valor en efectivo que haya acumulado para cubrir ese gasto. Este proceso puede variar entre pólizas. La posibilidad de modificar temporalmente la prima puede ser útil en varias situaciones y suponer un alivio financiero. Las primas no son lo único que permite cierta flexibilidad, ya que la indemnización por fallecimiento de una póliza de seguro de vida universal también puede ajustarse. Si siente la necesidad de aumentar o reducir la prestación por fallecimiento, es totalmente posible. Tenga en cuenta que un cambio en la prestación por fallecimiento también supondrá un cambio en las primas que tendrá que pagar.

¿Por qué elegir un seguro de vida universal?

El seguro de vida universal es una forma excelente de mantener a sus seres queridos y asegurarse de que serán indemnizados en caso de fallecimiento. Su capacidad para modificar la póliza lo convierte en una opción excelente para la mayoría, ya que su póliza puede cambiar con su situación financiera. Tenga en cuenta que modificar su póliza es una decisión seria y que reducir el importe de la prestación por fallecimiento no debe ser su primer recurso.

Gastos Finales: El coste medio de un funeral puede oscilar entre 8.000 y 10.000 dólares. Lo más probable es que este coste tenga que ser sufragado por su familia o sus seres queridos si usted no tiene forma de pagarlo o de poner dinero por su cuenta. Por eso, con una póliza de gastos finales, puede hacerse cargo de estos costes para que sus seres queridos no tengan que asumir la carga financiera. ¿Qué es un seguro de gastos finales? Puede cubrir gastos como los de funeral, conmemoración, embalsamamiento, ataúd y entierro/cremación tras su fallecimiento. Dependiendo de la cuantía de la cobertura por fallecimiento de la póliza, pueden cubrirse incluso las facturas médicas. O, si todo esto está cubierto y aún sobra dinero, tus beneficiarios pueden utilizar el resto a su antojo. Beneficios de un seguro de gastos finales El seguro de gastos finales ayudará a las personas de numerosas maneras ofreciéndoles tranquilidad. Le da a su familia acceso inmediato a fondos para cubrir sus gastos finales. Un seguro de gastos finales ofrece:
  • Pago de las facturas médicas finales
  • Valor en efectivo
  • Primas fijas
  • Emisión instantánea y sencilla de la prestación
  • No se requieren exámenes médicos para la aprobación
  • Sin fecha de caducidad del plan
  • Aprobaciones rápidas para quienes no pueden optar a un seguro de vida tradicional por motivos de salud

Calcule usted mismo el valor del plan

¿Le conviene contratar un seguro de vida?

Si tiene familiares a su cargo o quiere hacer provisiones para ellos, el seguro de vida es una excelente opción. La mayoría de las pólizas son muy asequibles y tienen una prima mensual baja. Si está listo para comenzar el proceso de inscripción hoy mismo, llámenos. En MTC Plus Network, comprendemos la importancia del seguro de vida y trabajamos para asegurarnos de que todos nuestros clientes estén inscritos en la póliza adecuada para ellos.

Escríbenos ahora

y obtén una cotización.